Siete consejos para elegir tus primeras gafas.

Siete consejos para elegir tus primeras gafas.

Si nunca has tenido que utilizar gafas para corregir algún defecto visual, puede que te encuentres en un problema para elegir tus primeras gafas graduadas. Muchas personas vienen a nuestra óptica en esa situación, por eso hemos querido recoger estos sencillos consejos para que tu elección sea la correcta.

Antes de lanzarte a busca el último modelo de una marca o las gafas que lleva la infuencer tal, te aconsejamos que pienses en ti. Debes pensar que las gafas no son solo un complemento. Tus primeras gafas serán un elemento fundamental y te acompañarán por bastante tiempo. De modo que medita la decisión y elige con cabeza. 

Aquí te dejamos nuestros tips para que tu elección sea la adecuada.

Siete consejos para elegir tus primeras gafas graduadas.

1. Piensa si tienes alergia a algún material, como ciertos metales. Esto parece algo evidente pero, llegado el caso, puede que el modelo que te haya enamorado por su estética, no sea el adecuado para ti. Ante todo debes pensar en tu salud.

2. Piensa en las  gafas que te gustan, en formas, colores. No todo le sienta bien a todo el mundo. Lo más importante es que te gusten a ti. Debes verte cómo te quieres ver.

3, Piensa como le quedan a alguna referencia, las que tiene un familiar, un amigo o un personaje publico. Siempre viene bien tener referencias que te orienten. Eso sí, ten muy claro que tus rasgos y tus facciones no serán iguales. Si pretendes parecerte a alguien por usar unas gafas parecidas, no lo conseguirás.

4. En caso de que necesites el asesoramiento de una persona que te ayude a elegirlas, busca a una persona que te de una referencia positiva. El dicho de quién bien te quiere te hará llorar, en este caso no es aplicable. Es fundamental que la persona que te acompañe te conozca bien, entienda tu personalidad y no se centre solo en criticar todos tus gustos.

5. Pruébate los modelos que quieras, pero ten en cuenta que no por verte con todas las gafas vas a elegir mejor.

6, Tus primeras gafas deben ser de tu gusto.  Esto que parece evidente, no lo es tanto. A veces viene bien pedir opinión, pero ten en cuenta que cuantas mas opiniones pidas, mas respuestas variadas tendrás. Puede que entonces te resulte mas complicado elegir.

7. Pide consejo al profesional que te atienda. Tu optometrista de confianza te va a ayudar en resolver todas tus dudas o los problemas que te puedan surgir. Consulta todo lo que necesites, como los materiales se adaptan a tus necesidades, que formas te van mejor o que modelo irá mejor con las lentes de tu graduación que luego hay que poner en esas gafas.

Con todos estos datos, elige las gafas que realcen tus gustos personales. ¡¡Acertarás seguro!!

Comparte en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Deja tu comentario