Aspectos que debes revisar si vas a viajar con tus lentes de contacto

¿Usas lentes de contacto?. ¿Te gusta viajar?. ¡Entonces este post te interesa!. Hoy queremos daros algunos consejos a tener en cuenta si estás preparando un viaje y utilizas lentillas de forma habitual.

Cuando nos disponemos a preparar un viaje pensamos en todo lo que necesitaremos en el lugar de destino: ropa, calzado, medicinas, lectura, cargador del móvil… y sí, nuestras lentillas. Te proponemos una serie de aspectos (básicos pero importantes) que debes revisar antes de cerrar tu maleta.

No queremos que un despiste arruine tu viaje, ¿verdad?. ¿Qué te parece si empezamos?

Piensa qué tipo de lentes de contacto usamos habitualmente.

Si eres usuario de lentes diarias, siempre debes llevar mas unidades de los días que tenemos pensado viajar. Piensa que pueden surgir muchos imprevistos.  Al encontrarnos en un entorno diferente, es habitual que pueda perderse alguna de las lentillas. ¡¡No te arriesgues a estropear tu experiencia viajera!! Por otro lado, ¿y si alargamos el viaje?. Estamos seguros de que no querrás dejar de disfrutar de los paisajes de tu lugar de destino con total nitidez. Es mejor ser previsor, que arrepentirnos después.

Al viajar con tus lentes de contacto mensuales, no debes olvidar llevar los líquidos apropiados para su limpieza y mantenimiento. Además, no está demás llevar una pareja de repuesto por si tenemos algún percance.

Es muy común que los usuarios de lentes mensuales cambien a las lentes diarias cuando van a viajar. De ese modo se despreocupan de líquidos o de la posibles pérdidas, ya que es más fácil su repuesto. Si estás organizando tu viaje, ¡pruébalo!.

Valora el tipo de viaje que vas a realizar y qué te puedes encontrar

¿Cuántos días voy a esta fuera? ¿Qué clima me voy a encontrar? ¿Qué puedo necesitar allí? Seguro que cuando te pones delante de la maleta te planteas este tipo de preguntas. Al viajar con tus lentes de contacto, también debes tenerlas en cuenta.

Piensa que para los viajes de vacaciones largas, debemos llevar líquidos de mantenimiento suficiente para cuidar nuestras lentes durante ese tiempo. También debes reflexionar sobre si vamos a hacer un vuelo de larga duración. Existen packs de líquidos especiales para subir al avión, sin tener problemas con las tan odiadas restricciones del equipaje de mano. De esa forma, si tenemos la necesidad de limpiar o quitarnos las lentes de contacto para descansar la vista, no tendremos ningún problema.

Otro aspecto importante sobre el que debemos reflexionar son las condiciones higiénicas que habrá en el lugar de destino. No siempre nos encontramos el paraíso idílico que anhelamos. Debes tener en cuenta que, para no poner en peligro tus ojos, hay que tener una precaución especial si viajamos a la aventura a determinados destinos. En esos casos extrema la higiene cuando estés manejando tus lentillas.

Finalmente, piensa en las condiciones meteorológicas. En algunos casos también pueden suponer un handicap. Por ejemplo, las temperaturas extremas pueden dificultar el uso de lentes de contacto. Planifica bien tu viaje y estudia la climatología del destino.

Lleva siempre tus gafas

Sabemos que usas lentes de contacto porque las prefieres a tus gafas. Sin embargo, es conveniente llevar las gafas habituales graduadas con la prescripción actual. Son muchos los inconvenientes que te puedes encontrar en tu viaje y, si se da el caso (esperemos que no), agradecerás haberte acordado de meterlas en la maleta.

Ante cualquier duda, contacta con tu especialista

No está demás llevarse el teléfono o el e mail de nuestro profesional de la visión. Si tienes algún problema al viajar con tus lentes de contacto podrás ponerte en contacto con tu optometrista de confianza para resolver cualquier duda.

Todos estos son consejos que pueden parecer muy básicos. Sin embargo, a veces debido a la emoción del viaje, se los pasamos por alto. ¿Alguna vez has tenido algún percance con tus lentes de contacto mientras estabas de viaje? ¿Sueles repasar cuidar estos aspectos al hacer tu equipaje?

Cuéntanos tu experiencia y, por supuesto, ¡buen viaje!

Comparte en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Deja tu comentario