¿Cómo elegir bien tus gafas de ciclismo?

Con el buen tiempo a todos nos apetece más practicar deportes al aire libre. Además cada día hay más personas que se aficionan al mundo de la bici. Por eso hemos querido dar una serie de consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas buenas gafas de ciclismo.

¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

3 motivos para elegir unas gafas especiales para practicar ciclismo.

¿Y si empezamos por el principio? Antes de saber qué características deben cumplir unas buenas gafas para practicar ciclismo, vamos a darte los 3 principales motivos por los que debes usar unas gafas especiales para este deporte.

Comodidad:

Las gafas de sol son perfectas para nuestro día a día, pero no están adaptadas a una intensa actividad física. En el mercado existen diferentes modelos de gafas deportivas especializadas. Si quieres disfrutar de tus rutas en bici, te aconsejamos que te plantees comprar unas gafas que te garanticen una correcta sujeción y ligereza.

Visibilidad:

Tanto si tienes problemas de visión como si no, debes garantizar tu visibilidad para garantizar tu seguridad. Los tratamientos que reciben las gafas de ciclismo te ayudan a mantener tu visión sean cuales sean las circunstancias a las que te enfrentes.

Protección:

Tus ojos te permiten disfrutar de la belleza del mundo. Cuando practicamos deporte solemos cuidar nuestro atuendo para proteger nuestro cuerpo, pero a veces nos olvidamos de los ojos. El uso de unas buenas gafas para practicar ciclismo no debe ser sólo una parte más de tu outfit. Debes pensar de son un accesorio fundamental para proteger los ojos del sol, partículas e insectos.

 Ten en cuenta que cuando practicas ciclismo necesitas unas gafas adecuadas que te garanticen una correcta protección de factores externos, las visibilidad adecuada y la comodidad plena para que disfrutes de la actividad con seguridad.

¿Qué características deben tener tus gafas de ciclismo?

Ya conocemos los motivos por los que debemos usar unas gafas especiales para practicar tu deporte favorito. Ahora os vamos a dar algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para elegir las gafas de ciclismo adecuadas. ¡Toma nota!

  1. La monturas deben se de materiales cómodos, ligeros, resistentes y si puede ser hipoalergénicos. Es preferible hacer una buena inversión inicial y estar seguro de que son las gafas perfectas para ti. Con ellas debes sentirte a gusto.
  2. Las lentes que no se rompan, y además debes elegir el filtro dependiendo de la zona geográfica donde hagas la actividad, ten en cuenta que si te mueves por zonas menos soleadas, puedes haber momentos de poca visibilidad.
  3. Se pueden poner varios tratamientos, anti-reflejantes, hidrófobos, oleófobos. Es muy recomendable es uso de lentes tratadas, ya que en plena actividad podemos encontrarnos con diferentes condiciones climáticas.
  4. Asesórate bien: en función de tus necesidades puedes optar por lentes polarizadas o por lentes fotocromáticas.
  5. Ten en cuenta que las lentes además del sol y luz UV también protegen del aire e insectos
  6. Busca que tengan sistemas de ventilación, esto hará que se empañen menos.
  7. Muchas gafas de ciclismo llevan gomas para que mejore el apoyo en frente, sien, orejas o mejillas. Es fundamental que las gafas se conviertan en una parte de ti. Debes sentirte cómodo con ellas.
  8. Elige el tamaño adecuado. Ten en cuenta que cuando montes en la bici, no debes notar las gafas.
  9. Y si tienes ya nivel experto, hay fabricantes que te personalizan las gafas a tu gusto, si quieres incluso con tu “fricada” favorita.

 

gafas de ciclismo, gafas de ciclista, bici

Ahora que sabes qué características deben tener tus gafas para salir a hacer tus rutas en bici con total seguridad, es el momento de pararte a pensar si tus accesorios cumplen su función. En caso contrario, empieza a pensar en comprar unas nuevas. Y si tienes dudas, consulta con un especialista. Te podrán asesorar de qué modelos son adecuados para tus rutinas de entrenamiento.

Si este post te ha parecido interesante y crees que a otras personas puede serles de ayuda, no dudes en compartirlo.

😉😉

 

Comparte en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Deja tu comentario