Todo lo que debes saber para adaptarte bien a unas lentes progresivas

Muchas personas tienen dificultades para adaptarte bien a unas lentes progresivas. Empezar a utilizar este tipo de gafas puede ser un problema para muchos usuarios primerizos. El secreto principal para habituarse correctamente a ellas está en aprender a mirar adecuadamente. 

Las lentes multifocales son como su nombre indica, lentes que tienen mas de un foco de visión, es decir, focos para diferentes distancias, se hacen así para sustituir la dificultad que va adquiriendo el ojo con los años para enfocar a diferentes distancias, principalmente cerca e intermedio.

Las lentes progresivas se llaman así porque va cambiando progresivamente la graduación desde el foco de lejos a el de cerca, esto hace que se produzcan unas distorsiones lateras en las lentes acabadas.

¿Qué debemos saber a la hora de elegir unas lentes progresivas?

Si estás pensando en las lentes multifocales como solución a tu problema de visión, te recomendamos que conozca algo más sobre ellas. Asesorarte adecuadamente es fundamental para poder adaptarte bien a unas lentes progresivas.

  1. Se fabrican en los mismos materiales y tratamientos que las lentes monofocales.
  2. Hay distintas calidades en los acabados de la lente, en función de la tecnología que se utilice para hacer lo mas pequeñas las zonas de distorsión lateral.
  3. El tamaño de los campos de visión también depende de la graduación del paciente, y puede pasar que cuando nos cambian la graduación, notamos algunas diferencias en el confort, y nos lleva unos días adaptarnos a ellas.
  4. La visión de lejos está en la zona superior de la lente y la de cerca abajo, pasando de una a otra por la intermedia.
  5. Es importante centrar bien las lentes, para que el acabado sea perfecto, para ello debemos seguir las indicaciones de nuestro óptico optometrista.
  6. Las gafas progresivas son un traje a medida, por eso solo sirven para el usuario.

Consejos para adaptarte bien a unas lentes progresivas

Es frecuente que los primeros días con este tipo de lentes nos sintamos extraños. Por ello es fundamental seguir algunos consejos para habituarnos de una manera más rápida a nuestra nuevas gafas. Es importante seguir una serie de indicaciones para adaptarte bien a unas lentes progresivas. Aquí te damos una serie de consejos:

  • Déjate asesorar por tu optometrista para elegir la montura adecuada. Debes sentirte cómodo estéticamente, pero también es importante que escojas un modelo con el tamaño y la forma adecuada. Esto es importante ya que influirá en la amplitud de tu campo visual.
  • Acostúmbrate a no hacer movimientos bruscos, ni giros rápido.
  • No busques posturas de visión extrañas, tienen que ser las que naturalmente nos salgan.
  • Busca la zona de la lente donde veas nítido a cada distancia.
  • Sé consciente de que la parte de arriba de la lente es para ver de lejos y la de abajo es para ver de cerca. Al principio deberás hacer un acto de reflexión para enfocar correctamente. Pero poco a poco será un gesto que interiorizarás sin problema. Recuerda que el suelo está lejos, hay que verlo con la parte de arriba de las gafas. Por ejemplo si vemos la tele tumbados, la estaremos viendo con la parte de cerca y la veremos mal.

Además hay unas lentes mulfifocales ocupacionales. Son perfectas para personas que tienen graduación de cerca, pero trabajan en una mesa de trabajo. Tienen varios focos por lo que nos valen para leer, ver un ordenador que está mas retirado, y hablar con alguien que esté hasta a 2 metros, sin tener que mirarle por encima de las gafas.

Por otro lado, hay muchos acabados para profesiones o hobbies mas específicos. No dudes en consultar a tu óptico optometrista profesional y exponerle tu caso específico. Te ofrecerá las mejores soluciones para ti.

Como conclusión, las lentes progresivas son la alternativa menos incómoda para cuando se necesitan gafas para varias distancias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nunca sustituyen a un ojo que no necesita nada. Para adaptarte bien a unas lentes progresivas debes ponerte en manos de su profesional de la visión para buscar la solución que mas le interesa.

Comparte en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No hay comentarios

Deja tu comentario